EXITOSA LABOR DE RECIEN CREADA POLICIA FORESTAL MUNICIPAL DE EL PROGRESO

  • Refugio de Vida Silvestre de la Montaña Mico Quemado ya tiene quien la proteja.
  • Iniciativa del Alcalde Abg. Alexander López Orellana está dando los resultados esperados.

Intensas jornadas de trabajo han tenido en los últimos días los miembros de la recién creada Policía Forestal Municipal de El Progreso Yoro, al tomar control y seguimiento del área protegida de la Montaña de Mico Quemado.
Lo anterior responde a la ejecución del Plan de Protección Forestal que la Alcaldía Progreseña, que dirige el Abg. Alexander López Orellana, a través del Departamento Municipal Ambiental (DEMA), ha puesto en marcha en la presente temporada de verano.
Ésto contempla la realización de diferentes actividades, siendo las más relevantes hasta ahora, la socialización de prohibiciones mediante entrega de cédulas de notificación; seguimiento a denuncias y los recorridos infragantis de vigilancia en las comunidades de Fuerzas Vivas, Buenos Aires, El Coco, El Congo, Ruta Aventura; parte alta de Agua Blanca Sur y Guanchías Cerro.
Los Policías Forestales Municipales realizan dicha labor en conjunto con efectivos de Ejército y técnicos del Departamento Municipal Ambiental (DEMA).

CONTROL DE INCENDIOS
Otra importante labor en que participan los Policías Forestales Municipales es la prevención y combate de los incendios suscitados en la Refugio de Vida Silvestre de la Montaña Mico Quemado.
En las ultimas horas, se logró sofocar dos conatos de incendios, cuando los mismos pobladores alertaron a los Policías Forestales quienes junto a los efectivos militares procedieron a verificar la denuncia y de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos que se apersonaron de inmediato.

OTROS RESULTADOS
El informe de resultados de la presencia de la Policía Forestal Municipal en la Montaña de Mico Quemado señala también el decomiso de leña ennel sector Sur, carretera hacia Guanchías Cerro; corte de árboles ilegalmente en propiedad privada, en comunidad El Congo y la inmovilización de maquinaria encontrada realizando extracción de material en la comunidad El Coco.
Por todo lo anterior la Policía Forestal Municipal de El Progreso, Yoro, está demostrando cumplir con el objetivo inicial de tener control y seguridad del Refugio de Vida Silvestre de la Montaña Mico Quemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *